Baofeng UV-3R y 18650

Hace un tiempo que las baterías de mi viejo Baofeng UV-3R dejaron de mantener su carga. Y no las estoy consiguiendo acá en Argentina, y menos en un precio razonable, y de un stock «pseudo nuevo»

Así que decidí ir por una modificación que hace rato que tenía en mente: adaptar de alguna manera un par de baterías industriales tipo 18650, que tienen el mismo voltaje que las originales, y de paso aprovechar que este handy tiene su sistema de carga integrado, con la versatilidad que eso conlleva.

Pensé en ir por algo impreso en 3D, pero no encontré nada ya pensado. Y no tengo la experiencia para ponerme a hacerlo yo. Así que decidí cortar por lo sano:

Pegar directamente con cinta bifaz 3M VHB dos portapilas, conectarlos en paralelo y tratar de soldarlos a los bornes internos, y digo tratar porque no pude: son de un material en donde el estaño nunca pegó! De todas maneras el resultado superó mis espectativas y el handy no solamente anda perfecto, sino que ahora tiene mucha mas autonomía que antes (1500 mAh contra algo más de 4000)

Vista trasera con las dos baterías
Con su hermano mayor, un Baofeng UV-5R, y el cable de carga conectado

La modificación es sencilla y vale la pena hacerla, ya que el handy es de mejor calidad que su sucesor, y esos 3 watts versus 5 watts no hacen tanto a la diferencia teniendo una buena antena.

En su cartuchera de trasporte, listo para seguir disfrutando de este hobby
Con la vieja antena Nagoya NA-775 y su micrófono de palma

Que le falta a este proyecto? Una forma mas eficiente de que los cables hagan contacto adentro. Tengo pensado hacer algo con un poco de pertinax cobreado, del mismo tamaño que la batería. Veremos!

Si esta información te resulta útil e interesante, invitame un cafecito!!!
https://cafecito.app/marce_ferra

Desde fuera de Argentina en:
https://www.buymeacoffee.com/marceferra

O podés colaborar comprando algunos de los objetos creados en los tutoriales del blog:
https://listado.mercadolibre.com.ar/_Envio_MercadoEnvios_CustId_13497891
Gracias!!!

Deja un comentario